¿Cuál es el procedimiento de compra?

Es muy sencillo, sigue los siguientes pasos:

  • Ubica y selecciona los productos que deseas adquirir, anotando la descripción del producto y modelo correspondiente. En PORTICO solo vendemos los modelos publicados, no hacemos muebles o modelos con especificaciones diferentes o especiales.
  • Contacta a un ejecutivo de ventas en el Centro de Atención Telefónico llamando al 01-800-800-6600 para validar la vigencia en precios, el tiempo de entrega, la forma de pago y las condiciones de envío y entrega. En PORTICO la atención a clientes se personaliza.
  • Es importante que reconozcas quién será tu ejecutivo de ventas para aclaraciones y seguimientos.
  • Una vez que defines con tu ejecutivo el pedido final, podrás solicitarle tu factura correspondiente para el trámite de pago y para respaldar tu compra; así mismo cuando hayas realizado el pago o anticipo, no olvides confirmarlo a tu ejecutivo de ventas ya que el tiempo de entrega de tu pedido comenzará a correr a partir de ese momento.
  • A partir de la confirmación del pago y del registro en sistema de tu pedido, éste ya no podrá sufrir modificaciones o cancelaciones.

¿Cuál es el procedimiento de envío y entrega?

  • La entrega de productos en la zona metropolitana del DF se realiza en camionetas de reparto con previa programación de ruta y sin cargo adicional.
  • Para el interior de la República Mexicana el envío se realiza a través de compañías de transportes de carga y con flete por cobrar para el cliente. El envío podrá realizarse por la compañía de su preferencia o nosotros podemos sugerirle alguna que tenga cobertura en su localidad.
  • Una vez embarcado el pedido le informaremos de la compañía de transporte, la fecha de embarque y el número de guía o talón para su seguimiento. En todos los casos el envío de productos no incluye instalación, ni maniobras especiales al recibirlos.
  • El costo de envío depende de la cantidad de productos solicitados y de la ubicación geográfica. Es importante considerar que el flete disminuye si la cantidad de productos solicitados aumenta. Esto se debe a que generalmente las compañías de carga calculan sus costos de acuerdo al volumen y peso del envío.
  • Los envíos al interior de la República Mexicana se realizan con compañías de carga ajenas a PORTICO, razón por la cuál nuestra empresa no es responsable de los daños que pudieran sufrir los productos en su traslado. En todos los casos se envían con póliza de seguro contra daños o pérdidas, razón por la cuál es importante que el cliente revise su mercancía al recibirla y en caso de daños lo señale en el acuse del transportista para reclamos posteriores.
  • Todas nuestras entregas y embarques se programan hasta que los pedidos están pagados en su totalidad.
  • Cuando el cliente así lo decida podrá recoger su material en nuestro almacén de la Ciudad de México, una vez liquidado totalmente su pedido. En ningún caso se reciben pagos contra entrega.

¿Qué garantía tienen los productos?

En PORTICO, todos los productos que comercializamos tienen una garantía de 6 meses naturales a partir de la fecha de facturación y es válida sólo contra defectos de fabricación.

La garantía de cada producto no incluye fallas eléctricas (cuando sea el caso) o por mal uso del cliente, así como tampoco por los daños ocasionados por el transportista en su traslado.

Todas las garantías serán válidas en nuestra bodega principal o en un centro de servicio autorizado por PÓRTICO.

¿Los precios incluyen IVA?

En PORTICO todos los precios publicados no incluyen IVA y son LAB (Libre a Bordo) en la Ciudad de México.

Las entregas son sin cargo en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Para los envíos al interior de la República Mexicana el flete es por cobrar al cliente o si lo prefiere podrá incluirlo en su pedido o factura correspondiente.